sábado, 25 de abril de 2009

Un Gurú de la F1


Interesante tipo este Ross Brawn, todo un personaje en “el circo de la F1” Salto al estrellato en 1997 cuando ficho por Ferrari un año después de la llegada del Kaiser a las filas de “Il Cavallino Rampante”, viejos amigos de sus andanzas en el equipo Benetton un par de mundiales lo atestiguan. La unión de estos dos genios consiguió el punto de inflexión que estaba esperado Ferrari desde que en 1983 cuando consiguió su último mundial gracias al brasileño Nelson Piquet.

Tres años de duro trabajo de Ross Brawn y Schumacher Ferrari consiguieron el mejor memento en la formula uno en su historia con 5 mundiales de conductores y constructores para Ferrari.

En 2007 Ross Brawn cambia de aires y aterriza en Honda como máximo responsable de un equipo con uno de los presupuestos más altos del mundial pero con unos resultados no acordes al desembolso. A comienzos 2008 se decidió dar por perdido la temporada 2008 y se centraron en el coche. Aquella arriesgadísima elección que apunto estuvo de hacer desaparecer toda la estructura del equipo por los pésimos resultados junto con la crisis económica que hizo desistir a Honda de participar en el mundial 2009.

Con un equipo en venta que nadie quería comprar, con dos pilotos que estaban haciendo cola para apuntarse al paro, Ross Brown se queda con el equipo, según se ha publicado en varias paginas Web por un cantidad irrisoria de dinero, un euro, con un equipo de primera fila, con un coche totalmente desarrollado para la nueva legislación vigente. Para rellenar el agujero que tenia debajo del capo se decidió por un motor campeón de mundo como es el Mercedes para su nueva escuadra.

A partir de este momento es cuando vuelve a obrar el milagro que ya hizo en Ferrari,
Se adelanta a todos las demás escuderías encontrando un vacío en la nueva reglamentación, desarrollando los famosos difusores y poniendo a sus pies a las grandes marcas que no son capaces de seguir a sus bólidos con presupuestos ilimitados en algunos casos.

Este Ross Brawn es de esos tipos que te encuentras en la vida que sabes que él va a ganar, tardara mas o menos, dispondrá de mas recursos o menos, pero que sabe mejor que nadie donde se mueve y como debe de hacerlo, a los hechos me remito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario