jueves, 20 de agosto de 2009

La Rifa que a todo el mundo le toca, si no es un pito es una pelota

Nunca dejará de sorprenderme este gobierno socialista que rige las idas y venidas de esta nuestra España. El último conejo de la chistera que se ha sacado José Luis Rodríguez Zapatero es el famoso subsidio de 420 euros durante seis meses.

Resumo rápidamente cual es el plan, todos aquellas personas que se le haya acabado el paro posterior al día 01 de agosto de 2009 tienen derecho a percibir un subsidio, denominado oficialmente "Cobertura Extraordinaria" durante 6 meses por un importe de 420 euros.

Hasta este punto es discutible, perdón muy discutible, la conveniencia de este subsidio y si realmente va a conseguir algo beneficioso para la sociedad española. Pero lo realmente vergonzante de este decisión del gobierno es la total arbitrariedad con la que se implantado, quien me puede explicar que a una persona que se le ha terminado el paro el día 31/07/2009 no tiene derecho a cobrar estos ayuda y una que su para termine el 01/08/2009 si. Como puede haber personas que se encuentren en paro y su subsidio por desempleo haya terminado hace seis meses no tengan derecho a esta cobertura extraordinaria, me puede explicar alguien del gobierno que diferencia hay entre esos dos contribuyentes. Si no recuerdo mal de mis años de estudiante los gobiernes tienen que tratar por igual a sus


Esta pregunta ya le ha sido formulada a la vicepresidenta del gobierno y su contestación es un insulto a la inteligencia de los españoles o sobre todo a aquellos que en la actualidad no tiene ninguna fuente de ingresos. Bueno pues simplemente contesto que había que poner una fecha a partir de la cual empiece a funcionar esta ayuda, me sorprende que no eligiese el 29 de febrero viendo con la desfachatez que tratan a los desempleados es lo que les pega.

Desgraciadamente no me sorprende esta decisiones ni las que vendrán en los meses próximos, profetizo un otoño- invierno muy calentito.

P.D.

Ni los Españoles, ni la oposición dice nada traga, traga, traga, en nuestro castigo llevamos la penitencia.

2 comentarios:

  1. Lo más gracioso del tema es que consideran que tiene más necesidad cobrar el paro una persona a la que se le acaba de terminar que a una que por ejemplo lleve ya unos meses sin cobrar ni un duro.... vamos que en lo último que han pensado es en quien lo necesita más.

    A cambio, leo que piensan subir los impuestos a los que más ganan. Que pensarán los millonarios del Grupo Prisa de todo esto?

    ResponderEliminar
  2. Alquien se puede creer que las rentas altas, es decir, grandes directivos y empresarios que se gastan un dineral en asesores financieros no les van a decir como evitar esta subida de impuestos.

    Yo te lo explico facilmente se subiran su salario bruto para seguir cobrando el mismo neto y despediran a un currito para que el coste salarial de la empresa sea el mismo, vamos que mas trabajo para los que se queden y mas desempleo, gracias zapataro.

    ResponderEliminar