domingo, 13 de septiembre de 2009

Credibilidad Cero

Poca fe tenía puestas en nuestro presidente, pero cada día y cada actuación del ínclito ZP me ratifican en mis pensamientos. Iniciamos la temporada estival con dos noticias de muy dudosa efectividad para salir de la situación económica actual, que es muy mala y el gobierno quiere empeorar, la primera es el subsidio de 450 euros sobre el que ya he dado mi opinión y la segunda es el aumento de la cargas impositivas que vamos a soportar los pocos y afortunadas españoles que mantenemos nuestro puesto de trabajo.

No contento con eliminar la ayuda de los 400 euros, que realmente siempre se devolvieron al estado, nos encontramos en la playa con la genialidad del Ministerio de Economía de subir el IRPF de nuestras nominas. Y a partir de este momento empieza el cachondeo total con un carrusel de ahora una cosa, luego la contraria y si te he visto no me acuerdo. Si Quevedo levantase la cabeza se hincharía ha escribir sátiras y parodias de los quehaceres de nuestros ministros y presidente.

La primera cuerva es ampliar los 450 euros hasta los españoles que se hayan quedado sin paro después del uno de enero del 2009 y con los que se quedaron sin paro antes de esa fecha que por cierto son los más necesitados ¿Qué hacemos con ellos? ¿Dónde esta el principio de igualdad? Después nos encontramos que la subida del IRPF que nos venden como un ataque alas rentas altas ¿todavía estoy esperando saber a que llama el gobierno rentas altas? pero esta gran idea se olvido rápido o eso creemos. Durante esta última semana han salido un par de nuevos impuestos el IVA y un impuesto sobre los rendimientos de capital. Vamos que va a subir el pan y nos van a dar menos por los cuatro duros que los Españoles tenemos en los bancas, que grandes medidas para que las clases altas se solidaricen con los que menos tienen ¿Comerán mas pan o usarán mas champú?

Y esta mañana tranquilamente leyendo un poco la prensa por Internet cuenta que la ULTIMA GRAN IDEA de ZP es reducir el gasto público y lo va a realizar reduciendo el gasto en el Ministerio de Industria, el I+D y la Obra Publica. Si no recuerdo mal, en esta primavera nuestro presidente indicó que España estaba ante el inicio de un cambio en el sistema Productivo hacia un sistema intensivo el tecnología y energías sostenibles de este país pues por la reducción del gasto en I+D, lo tengo claro volvemos a la ganadería, la agricultura y la pesca, para modernizar el arado y las azadas no hace falta mucha innovación.

No me quiero olvidar de dar las gracias también a este Gobierno por la inminente subida de esos tres productos de lujo que solo los multimillonarios españoles consumen y yo ansío probar que no son otros que: El tabaco, El alcohol y la gasolina.

Espero que esta semana sea mas tranquila y no aparezca alguna lumbrera vendiendo la receta mágica porque seguro que ZP la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario