domingo, 11 de octubre de 2009

Menudo Marrón

El viernes cuando me conecte a un periodo digital como hago a diario para ver las noticias y ver si ha pasado algo interesante, lo primero que hice tras ver la portada fue ver el calendario y comprobar que no era 28 de diciembre. Obama Premio Nobel de la paz, increíble estos nórdicos esta locos. De momento en el menos de un año que lleva en el poder poco o nada ha hecho a parte de miles de guiños e intenciones, normal el mundo no se cambia en 10 meses por muy presidente de Estados Unidos que seas.

Si esta es un castigo a Bush por su política durante los últimos 8 años, creo que mas que un castigo al presiente republicano es una gran putada para el demócrata. Este premio puede limitar mucho el margen de maniobra del líder del mundo libre, que en la actualizad esta inmerso en dos guerras, Irak y Afganistán. Si en los próximos meses Obama aumenta el número de soldados en el frente este premio quedara en entredicho. A esta situación hay que añadir que ahora deberá tomar un papel predominante en la situación del problema árabe – israelí y es este enfrentamiento de mas de medio siglo si que lo tiene complicadísimo tanto por las dificultades que ponen las partes así como por la presión internas de EEUU.

En definitiva este Premio Nobel como bien dijo el propio Obama, si lo merece debería haber sido concedido una vez que abandone la Casa Blanca. Personalmente creo que esta premio es mas una condena que una libración.

Suerte chato que te va a hacer falta.

2 comentarios:

  1. has pensado que los soldados que mande pueden ir en "MISION DE PAZ"y problema resuelto.si hay que buscarle una logica al premio que no la tiene,pudiera ser que tiene pinta el negrito de apagar los fuegos encendidos y no avivarlos como su antecesor.

    ResponderEliminar
  2. antes de final de año, estimado Jorge, hermano mayor de hamilton mandará mas soldados a Irak o Afganistan, sino el tiempo

    ResponderEliminar