martes, 6 de octubre de 2009

Una vergüenza Nacional.

Hoy se ha conocido la concesión de 9000 visados de trabaja para la recogida agrícola en la Comunidad de Andalucía. La representante de la Junta de Andalucía hay indicado que esas disposición es posterior al intento de cubrir estas puestos de trabajo con desempleados españoles, es decir, apuntados al INEM.

Según los últimos datos de la EPA de la Comunidad Autónoma de Andalucía es de un 25% y se espera que llegue al 30% a final de año.

De estos datos salen dos claras conclusiones:

La primera es que el español es vago por naturaleza. Cuando ese 30% de desempleados no se agarran a estos trabajos lo único que demuestra es que son ellos particularmente y el resto por permitirlo gentuza.

La segunda es como puede ser que estén sangrando a los contribuyentes con impuestos para cubrir el gasto social de desempleo y subsidios y no se cubran estas 9000 puestos de trabajo. El estado debería obligar a los desempleados a ocupar los puestos de trabajo o perder todo derecho a cobrar del estado por su situación de parado. Un desempleado que esta cobrando del INEM no debería poder rechazar un puesto de trabajo con la facilidad que se rechazan hoy.

Este aburguesamiento que esta sufriendo la sociedad española, de no querer trabajos duros físicamente o de remuneración baja, esta fomentando esta situación insostenible y de personas que viven a expensas de todo tipo de ayudas estatales y autonómicas.

Lamentablemente en épocas de crisis el desempleo es una gran lacra social, pero hagámonos una pregunta sincera ¿Aceptaríamos cualquier tipo de trabajo que nos ofreciesen? ¿Estamos dispuestos a trabajar en horario nocturno por 800 euros? ¿Trabajos descargando camiones? ¿Recogiendo fruta en el campo Español?

Personalmente creo que no, nos gusta vivir demasiado bien en general como para desempeñar estos trabajos que en la actualidad realizan los inmigrantes. Antes de buscar culpables a la situación económica y social debemos mirarnos hacia nosotros mismos y hacer algo de análisis de conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario