viernes, 26 de marzo de 2010

A fuerza de Goles

Me parece un magnifico jugador Gonzalo Higuain, este es el segundo blog que le escribo y creo que el tiempo me esta dando la razón. Es innegable que su falta de acierto en los octavos de final de Liga de Campeones es un borrón importante en su expediente de delantero de equipo grande.

Estoy convencido que al final nos devolverá a base de goles todo lo que dejo escapar el día del Lyon. Su progresión en los poco mas de tres años que lleva en el Real Madrid creo que no es discutible y lo mejor esta aun por llegar, el pequeño salto de calidad que le convierta en un delantero decisivo esta a punto de caer, su edad es su mayor aval.

Las declaraciones del presidente del Getafe Ángel Torres en las que indicaba que ya habían seguido a Higuain antes de que fichara por el Madrid y su descarte porque no le veían hechuras, así como los comentarios sobre que en equipos más modestos no se comería ni un colin, anoche con dos chicarros creo que las contesto claramente. Aun así me gustaría matizar estos comentarios del presidente, en el mundo del futbol hay jugadores de equipos grandes y el Pipa en uno de ellos, por cierto, estos son los más caros. Jugadores como Butragueño y Guardiola en el Jerez se habían hinchado a comer pipas en el banquillo y su calidad a nadie le pasa desapercibida. Su llegada a la selección Argentina y su buenos resultados en su corta andaduras con la Albi Celeste también le avalan.

Es importante destacar que se esta pagando en la actualidad por se el máximo goleador del Madrid con CR9 y el pichichi de la liga con Messi, de la calidad de estos dos pájaros poco mas se puede decir, utilizando un símil taurino, como meterse con José Tomas y Ponce la tarde de Beneficencia en Las Ventas y no lo esta haciendo mal del todo el chaval.

Después de esta loa al Pipa esta claro que los errores en Liga de Campeones no pueden volver repetirse, tiene que empezar a marcar con regularidad en los partidos decisivos a los que equipos como el Real Madrid esta acostumbrado a jugar y ganar. Este sábado y sobre todo el día del Barsa son días excepcionales para empezar a silenciar todas las voces que lo quieren fuera del Madrid. EL margen de error que le queda después de los octavos es muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario