sábado, 13 de marzo de 2010

Un domingo en las Carreras


Mañana empieza el Mundial de Formula Uno 2010, posiblemente uno de los más abiertos de los últimos años. A priori nos encontramos con cuatro equipos: Ferrari, Red Bull, Mclaren y Mercedes.

En relación a quien es mi favorito, esta claro, tira la tierra ganara Alonso, es mas, será campeón a falta de dos o tres carreras. Las razones de esta afirmación se basan en varios sensaciones que creo que serán claves, unas basadas en el propio Fernando y otras en sus rivales.

En lo referente a Fernando creo que esta desde el primer minuto sentado en un Equipo ganador y le han puesto a su disposición un coche que esta en condiciones de ponerle a luchar de poder a poder con sus rivales. En relación a su compañero, el propio Massa con sus irregularidades se quitara de la pomada.

En relación a sus rivales creo que Red Bull tiene a priori un muy buen chasis y una muy buena pareja de pilotos sobre todo S.Vettel que esta llamado a suceder al Schumacher como piloto referencia en Alemania, mientras que Webber tendrá unos resultados inferiores a sus compañero como ya sucedió en la temporada 2009. El Talón de Aquiles de esta escudería es hasta donde les puede llevar el empuje de los motores Renault, históricamente son motor fiables pero no han llegado ha dar las altas prestaciones de los motores Mercedes y Ferrari. Aun así Vettel puede estar entre los tres primeros a final de temporada.

El nuevo equipo Mercedes, viene de ganar un mundial, antiguo Brawn, con la vuelta a los circuitos del Gran M. Schumacher, que necesitar un periodo de acople de nuevo a la F1 y creo que ese tiempo al final le pasara factura. Sobre su compañero Rosberg creo que puede ser el gran tapado de estos ocho candidatos.

El último equipo en liza es Mclaren, es el único equipo que se presenta con dos campeones del mundo a los mandos de sus monoplazas y ambos de nacionalidad británica lo cual creara más de un roce a lo largo de la temporada, algo parecido a los que sufrió Alonso en 2007. Aun así Button no creo que este a la altura de las consecuencias, será la decepción de la temporada y a mediados de temporada Hamilton será el claro líder en Mclaren.

De los cuatro equipos solo Mercedes y Maclaren comparten propulsor y después de los tensiones que hubo el año pasado que llevaron a marca Alemana a comprar Brawn, que puede pasar a lo largo de la temporada con las evolución de los motores, recibirá Mclaren durante toda la temporada materia de máxima calidad? o según como se desarrolle en mundial Mercedes puede favorecer a su escudería propia, va a ser una situación bastante divertida de ver. Al final Mercedes se cobrara alguna factura del pasado a sus clientes británicos.

En definitiva creo que nos lo vamos a pasar muy bien, este año vamos a ver a mas de seis pilotos subir a lo más alto del podium y eso es algo nuevo en los últimos años. Aun así mi convicción es clara Alonso no va a desperdiciar la oportunidad de llevar un autentico Pata Negra y ganara el Mundial, su regularidad le hará campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario