sábado, 7 de febrero de 2009

Camino del Inem

La semana pasada conocimos la nueva cifra del paro, ya ha superado los 3.200.000 personales que estas desempleadas forzosas. Y sobre estas demoledora cifra me hago varias preguntas; ¿Cuántas de estas personas son la única fuente de ingresos para su familia?, ¿Cuanta de estas personas tiene derecho a cobrar una prestación por desempleo o ya la tienen agotada?, ¿Cuánto empleo se ha destruido en el muy importante mercado negro español? ¿Cuál es el número real de parados después del maquillaje de Corbacho y sus adláteres? Y la peor de todas ¿Quién y cuando van a poder reintegrarse al mercado Laboral?

Pues personalmente la respuesta a estas preguntas no es nada optimista, la pregunta que esta en la calle es: ¿Cuándo llegaremos a los 4.000.000 millones?

Esta semana hemos visto como un autónomo se encerraba en su camión con un bidón de gasolina para reclamar el pago de 400.000€ euros que le debía la administración local de un pueblo madrileño. Esta situación no es puntual los impagos de los entes públicos están a la orden del día en todos niveles de la administración, Ministerios, CCAA y ayuntamientos. Como pueden tener la vergüenza de decirnos que tenemos que arrimar el hombro que hay que consumir, si son ellos los primeros morosos que no sueltan la pasta. Como puede un ministro o un gobierno machaconamente decirnos a los españoles consumamos y gastemos nuestro dinero, cuando ellos son los primeros que pagan a sus proveedores, es tener un poco de jeta.

Mención aparte tiene nuestro presidente del gobierno que estos días atrás justo el día que se conoció la cifra del paro de este país, indico que el dato importante no es el numero de parados nuevos sino el numero de puestos de trabajo que se crean. Partiendo del punto que el porcentaje entre la destrucción y creación de trabajo esta bastante sesgado hacia la destrucción. Parece de risa que tengamos que estar alegres y confiados seguro que piensan igual que el los 200.000 españoles que en el mes de enero han engrosado las listas de la empresa mas grande de España

Afortunadamente, ya tenemos un nuevo culpable la banca española que no suelta un duro, señores banqueros no se preocupen antes ya fueron otros: los antipatriotas del pp por decir que estábamos en crisis, George W. Bush, José M. Aznar, y otros que nos dejamos en el tintero.

Una ultima pregunta ¿Dónde están los sindicatos? Sobre ellos y las trece millones de razones que tienen para estar silencio tendremos tiempo en próximos artículos.

1 comentario:

  1. Tranquilo, ZP lo solucionará..... o no. Por lo menos ya sabe que estamos en crisis, que no es poco para un personaje como él. Con lo despierto y espabilao que parece, siempre con las cejas en posición.

    ResponderEliminar