lunes, 9 de febrero de 2009

Trece millones de razones.

Nuestra carta magna nos provee de garantizar la libertad sindical, proclamado en el artículo 28.1 de nuestra Constitución. Pero quien nos defiende de los sindicatos, las leyes que regulan a estos están claramente viciadas. Los sindicatos reciben anualmente una financiación que proviene directamente de los presupuestos generales del estado por un importe aproximado de 15 millones de euros a repartir en dos partes prácticamente iguales entre CCOO y UGT, el resto unos tres millones se lo reparten entre el resto de los sindicatos existentes.

Para terminar esta pequeña introducción indicaremos que España es le país con menor índice de sindicacion de toda la UE, vamos, que no soltamos ni un duro para financiar a los sindicatos y por el contrario somos el país con mayor porcentaje de afiliación a nivel patronal.

Si los sindicatos viven exclusivamente del dinero que reciben del gobierno para su subsistencia que posibilidades hay de que defienda a sus reales clientes, ninguno. Se va a arriesgar un sindicato a realizar unas protestas contra la mano que le da de comer, muy bien por cierto.

A lo largo de nuestra corta historio hemos tenido varias huelgas generales tanto el sociales Felipe González como el popular José María Aznar tuvieron las suyas, ninguna falta de razón, pero totalmente antagónicas. A Felipe González apoyándose en una crisis económica con un paro galopante le hicieron la suyo, pero no nos engañemos estábamos en su declive político y tensiones internas del PSOE y su brazo sindical UGT ajustaron viejas cuentas en el momento que vieron los primeros síntomas de veterano líder. José María Aznar también tuvo su huelga general, en su mandato con mayoría absoluta por las nuevas políticas de desempleo y fomento delas del empleo, partiendo de una ideología comunista o socialista fue una respuesta lógica a la nueva legislación. Pero estos no exime que el ansia de la izquierda de crispar la sociedad y el vasallaje sindical a la izquierda española culmino con un Huelga General. Ambas multitudinarias.

Ante la pregunta si ZP tendrá su huelga, la respuesta es un si rotundo y será por uno de estos tres causas.

-Que la poltrona de los chupones de los sindicatos vean peligrar su asiento, por la presión de las bases.

-Que su popularidad de ZP y su posibilidad de una reelección bajen y todos quieran posicionarse ante en nuevo rumbo de la izquierda.

-Tanto a nivel patronal como a nivel sindicatos minoritario (como el caso de los transportistas en 2008) consigan la movilización y en ese momento suene las alarmas de “Maricon el ultimo”, ese día les veremos los primeros llevando la pancarta. Eso si comerán antes en el Txistu, con 13 kilos en la saca, de primero el mejor jamón.

En conclusión, mientra que los sindicatos no vivan exclusivamente de las cuotas sindicales de sus afiliados no podrá ser la defensa de los mismos su primer objetivo, el que paga siempre tiene razón y este es el gobierno.

Por favor no gasten dinero sindicándose y manteniendo a esta inmensa mayoría de chupones, honrosas excepciones hay seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario