lunes, 2 de agosto de 2010

D. Raúl Gonzalez Blanco "El Siete"


He dejado pasar unos días para escribir este blog que va dirigido al mejor jugador que he visto pasar por el Santiago Bernabeu.

La temporada 2010-11 será mi primera temporada como socio del Real Madrid sin que Raúl González Blanco sea jugador merengue, se va a hacer muy raro no verlo defender la camiseta.

Es ley de vida, Raúl también en su día envió al ostracismo del banquillo a “El Buitre” algo que parecía que no iba a pasar y personalmente lo ha superado con creces. El palmares con el que Raúl se marcha es monumental, las tres Champion que le adornan lo dice todo. Pero no me quiero quedar sólo en números y estadísticas para defender al futbolista, Raúl se ha convertido en unos de los jugadores leyenda del club.

Mucho se ha hablado sobre Raúl que su gran virtud es que es un siete en todos los aspectos y eso le ha convertido en un gran jugador, eso no es del todo cierto, Raúl ha sido un diez en dos aspectos del juego que tiene una importancia clave para jugar.

La primera característica que le diferencia del resto es la aptitud con la que salta a campo, en cada partidos juega con la convicción del que tiene que demostrar que es un jugador valido para el club y que merece jugar en ese equipo, esto le provee de una competitividad y lucha que a niveles tan parejos marca grandes diferencias

La segunda característica es su fe ciega en sus posibilidades, es sin duda el jugador que ha rentabilizado mas sus virtudes, en un puesto donde las carencias salen rápido a la vista las limitaciones de Raúl no se han mostrado mucho.

Hay que destacar que era ante todo un jugador listo, siempre bien colocado, atento a cualquier despiste, rebote o memento Beckenbauer de los defensas para robarle la cartera, de los malos despejes de los porteros ha sido el mejor pescador en rio revuelto que he visto. En definitiva que era capaz de sacar algo en claro de casi cualquier situación.

Tengo que recordar los que para mi son sus mejores momentos: Cuando manda callar al Camp Nou (10/10/1999), El gol al Atlético de Madrid, regateando a López (18/01/1997), el Gol en la Final de la Liga de Campeones contra el Valencia (24/05/2010), la pega mordida y alguna cucharitas mas.

En definitiva se va uno de los mejores jugadores de la Historia del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario