viernes, 6 de agosto de 2010

Objetivo: Ver Cosas



Creo que este viaje ha sido de lo más eclíptico que he realizado.



Por la mañana he visitado Las Cuevas del soplado, en estos últimos años son lo mas de lo mas en turismo “rural” en Cantabria, es una gruta que encontraron unos mineros a finales del siglo XVIII en el Valle de Cabuérniga. La gruta principal es impresionante tendrá miles de estalactitas, estalagmitas y formas concéntricas, estas ultimas son la caña. Es muy complicado poder explicar, solo puedo recomendar que la gente las visite lo va a flipar. Además existe un visita que se denomina de aventura que recorres tres kilómetros de la gruta ya con casco, mono de obra y botas de agua que según nos indico la guía lo puede hacer cualquiera y es majestuoso todo lo que te enseñan ya en grutas mas reducidas.

Todo el entorno que rodea a las mina esta naturaleza en estado puro y rodeado de montañas y valles solo el camino ya merece la pena.


La segunda parte del viajes me llevo a Asturias a un pueblo costero que se llama Lastres mucho de vosotros ya sabréis que pueblo es, si no es así también es conocido como “San Martín del Sella” esta pista es definitiva. Bueno todos conocemos a gente que dice que no ve la tele, pues nada es el Pueblo de la serie “Doctor Mateo”. Vamos que un poco de turismo Friki, el pueblo es bastante mas grande de lo que aparece en la tele, realmente en la serie utilizan la parte este de Lastres que es la parte antigua del pueblo.




Hoy me he dado cuenta del poder que tiene la tele estaba el pueblo a reventar, un jueves, ya me contares. El personal tarándose fotos en todos los sitios que aparecen en la tele y callejeando por sus empinadas cuestas buscando las casas del “Pichin”, “La Morcillo” y la taberna de “Tom” menudo negocio les ha montado Antena 3 a los lugareños.

Siempre hay sitios que ver y de los que disfrutar unos porque lleva la tierra cientos de siglos esculpiéndolos y otros porque guionistas los meten un nuestro salón una vez a la semana, para gustos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario